Pasea por mis espacios y palabras y, si te apetece, regálame los tuyos.
Muchas gracias por tu visita.
Vuelve pronto. ¿Repetirás?

25 de enero de 2015

SIN RELOJ...

Así ando desde hace 48 horas. Sin un tic-tac sonando desde mi muñeca izquierda. 

Justo cuando mis días transmutan en una absoluta vorágine de acontecimientos, todos mis relojes van y se paran. Es como si el Universo me guiñase un ojo al tiempo que me ordenase: "no te preocupes por el mañana y vive, paladeando, cada momento presente".

Mañana inicio una semana que, seguramente, será trascendental para mi vida y para la de muchos otros. Pero ¿qué escribo? ¿Mañana? Si no existe mañana sin ese tic-tac rítmico, machacante y previsor. Lo cierto es que, para quien se sabe eterno, el tiempo no es más que una mera medida inventada por y para la actual tridimensionalidad en que nos movemos. Claro que tampoco me gustaría existir de forma infinita por esta bola azul que, entre todos, hemos convertido en una casa de locos. 

Lo que tenga que ser, será... Y siempre será para bien. 
Claro que, mañana llevaré al relojero un par de esos tic-tacs. ;) 




3 de enero de 2015

VIENTOS...

Brama Eolo. Pareciera querer hacerse notar en estos primeros días del 2015.

Siento que son vientos de cambio. Algo dentro de mí me dice que este año, recién estrenado, va a ser muy bueno para muchos. Esa vocecita interior me susurra que será el inicio de un nuevo ciclo. No sólo a nivel personal, sino también de forma global. Sí, en mi interior es como si algo se renovase, como si una semilla comenzase a germinar... Tiempo al tiempo, que diría mi adorada abuela materna.

Ayer tarde me fui a pasear durante varias horas, sola, por la ciudad. La sensación térmica no creo que rondase más allá de los 9 o 10 grados centígrados por culpa, precisamente, de las fuertes rachas de viento que eran, casi, constantes. 
Hubo un momento, en que descubrí mi propio reflejo sobre un escaparate. Al contemplarme con mi abrigo tipo "Mátrix" y mi enorme y gruesa bufanda de lana al cuello, volé durante unos segundos hasta mi amado Madrid. Era como si volviese a tener 20 años y a deambular por las aceras y calles del centro madrileño en mi etapa universitaria... Y me dolió la ausencia física de mami a mi vera. 
Durante unos instantes dejé atrás Tenerife hasta que un grueso varón, con la piel de gallina, me adelantó vistiendo camiseta de manga corta y "cholas". 

La gilipollez supina de la gente me pone de mala "milk". 
Eso de que por ser canario o vivir en Canarias haya que ir siempre en plan playero, me asquea y me repatea el estómago. Igual me sucede cuando un peninsular cree que en Canarias siempre estamos en bikini, tomando el sol bajo cocoteros y palmeras, a 25 grados. Tópicos típicos que sólo sirven para ser arrasados y destruídos.

Continúa bramando Eolo. Me pregunto hasta dónde me llevará volando hoy...





1 de enero de 2015

DÍA 1. PRIMERAS PALABRAS Y ESPACIOS.

Hoy, 1 de Enero del año 2015, inicio esta nueva singladura virtual. 

Entre espacios y palabras me gustaría que pudiésemos encontrarnos. O, incluso, reencontrarnos, si es que ya me conoces de antes. Eso sí: ven sólo cuando realmente te apetezca o cuando sientas la necesidad de venir. Yo haré lo mismo.

No deseo que este rincón se convierta en un acto rutinario, ni mucho menos de obligado cumplimiento. ¡No!
Te contaré mis cosas cuando me apetezca. 
Emborronaré blancos folios virtuales sólo cuando, realmente, lo necesite.
Me compartiré contigo cuando así lo sienta. 
Por tanto, no existirá un ritmo constante de publicaciones, ni un temario concreto, ni nada parecido.

"Palabras y Espacios", simplemente, será una prolongación de mí misma. 
Habrá momentos en que te hable clavándote los ojos. Habrá instantes en que mi mirada se pierda por otros paisajes. Habrá ratos en que cierre mis párpados para sólo imaginarte. 

Sí, ya iba siendo hora de disponer de mis propias palabras y de mis propios espacios. 
Mi pregunta hoy es cuánto tardarás en dar con nosotros...